BIENVENIDOS A LA WEB DE PAN SUAGUE S.L.
NOVEDAD

Hacemos obleas para tartas personalizadas, tan solo tienen que traer la foto con lo que quieran hacer dos días antes. Para mayor información pongase en contacto con nosotros.


   La alimentación equilibrada es aquella en la que se consumen todo tipo de alimentos de forma adecuada (cantidad, frecuencia…).
   Los alimentos están compuestos por distintos tipos de nutrientes: hidratos de carbono, lípidos, proteínas, vitaminas y minerales en distintas cantidades (algunos alimentos son ricos en hidratos de carbono, otros en proteínas, algunos son muy buena fuente de vitaminas…); así que para conseguir todos los nutrientes necesitamos llevar a cabo una alimentación variada.
   Para realizar una buena combinación de los alimentos y así asegurar una buena alimentación podemos ayudarnos de la pirámide de los alimentos.
   La pirámide agrupa los alimentos según la semejanza en su composición, y ordena estos grupos desde su base hasta su vértice según la frecuencia con la que se deban consumir. La pirámide nos indica:

       


Qué comer
Con qué frecuencia
En qué cantidad








La base de la pirámide está formada por el grupo de alimentos de los "Cereales y Tubérculos".Este grupo se caracteriza porque aporta la mayor parte de la energía que nuestro cuerpo necesita para llevar a cabo su actividad diaria. Están compuestos fundamentalmente por hidratos de carbono. Los hidratos de carbono aportan solo 4kcal por gramo (al igual que las proteínas, las grasas sin embargo aportan 9). A este grupo pertenecen alimentos como los cereales de desayuno, gofio, arroz, pasta, papas, batatas… y el pan. Debemos consumir alimentos de este grupo de 4 a 6 veces al día, en una cantidad adecuada. Si lo expresásemos mejor diríamos que se deben consumir de 4 a 6 raciones de estos alimentos al día. Una ración de alimento es la cantidad normal que se consume de dicho alimento. En el caso del pan una ración equivale a 40-60 gramos de pan (1/2 pan pequeño, 1/3 de baguette más o menos).


¿Qué cantidad de pan podemos comer a diario?
Esta cuestión dependerá fundamentalmente de las características de cada persona; pero de forma general, podríamos decir que se puede consumir pan varias veces al día (por ejemplo en el desayuno, acompañando en el almuerzo y la cena, para merendar…)

Recordemos que en una dieta equilibrada los alimentos deben variarse, así que lo ideal sería alternar los distintos alimentos que conforman este grupo en cada ración.

El pan es un alimento básico, que forma parte de nuestra alimentación desde hace siglos y que injustamente se está borrando de nuestra alimentación por diversas creencias.

Si nos fijamos, en nuestra cultura actual, estamos desechando alimentos básicos por creencias erróneas. Hoy en día consumimos menos pan, pasta, papas, arroz e incluso gofio; alimentos que como bien indica la pirámide deberían conformar la base de nuestra alimentación.
Así pues, deberíamos recuperar la alimentación de antaño, rica en productos vegetales, frescos (como el pan) y pobre en alimentos precocinados.



DESMONTAMOS MITOS


El pan es un producto que tiene como ingredientes básicos agua, harina y sal. Carece de grasas (a no ser que se trate de un pan especial).
Aunque existen infinidad de variedades, los 2 tipos de pan más comunes son el pan blanco y el pan integral:

Pan blanco: La harina que se utiliza para su elaboración es refinada. Esto quiere decir que se le ha quitado la fibra que poseía.

Pan integral: Se utiliza harina integral, que aporta fibra y vitaminas del grupo B.



Guía de Asociaciones de Panaderías de España
COLABORAMOS CON LA ASOCIACIÓN DE DIABÉTICOS DE GRAN CANARIA
ADIGRAN

Espacio reservado para su publicidad